Parroquia de Ntra. Srª. de los Reyes

MI COMPROMISO CON LA CATEQUESIS

1.     La catequesis se compone de dos momentos; los encuentros de los jueves de 18:00 a 19:00 y la asistencia a las Eucaristías de los domingos a las 11:30. Si van a otras iglesias (pueblo…) se puede exigir un justificante del cura-presidente de la comunidad parroquial. En cada curso se especifica con qué frecuencia ha de ser esa asistencia.

2.    El primer curso de catequesis consiste en 6 reuniones entre octubre y mayo (3 de ellas destinadas a madres/padres y 3 a madres/padres con sus hijos y los catequistas). Adjuntamos el calendario. La asistencia de los padres o abuelos es obligatoria y por supuesto la de los niños cuando corresponda. Estas catequesis se complementarán con la asistencia a algunas de las Eucaristías de domingo a las 11:30 (Misa de familias)

3.    Los niños/niñas de 2º, 3º y 4° asisten cada jueves a las 18:00h a las reuniones con sus respectivos grupos y catequistas. Los padres deberán acudir también, al menos, a 2 reuniones de padres durante el curso. (Mirar calendario) Todos los cursos se irán encargando de preparar alguna de las Eucaristías de domingo como  también se señala en el calendario. A los grupos de 3º y 4º se les pide una asistencia más frecuente a la Eucaristía ya que esta mas próxima su Primera Comunión.

4.    Hay tres celebraciones obligatorias:

a)   Los de 2º curso renovarán las promesas de Bautismo en una de las Misas de familia.

b)   Los de 3º la Primera Penitencia un jueves durante la catequesis.

c)   Los de 4º, como es lógico, la celebración de la primera Comunión.

5.    En cuanto al material de catequesis: los niños de 2º trabajarán con el libro correspondiente editado por la Diócesis y que deberán traer al comienzo del curso. Los niños de 3º y 4º trabajaran con un material preparado por el grupo de catequistas. Deberán traer una carpeta sencilla tamaño folio para ir guardando todas las fichas a medida que vayan haciéndolas. A todos se les pide 15 Euros para colaborar con las fotocopias, detalles para los niños en las diferentes celebraciones, luz, calefacción…

6.    Todas estas normas han sido aprobadas por el equipo de San Fernando. Una vez leído y visto cual es el compromiso, si se está de acuerdo, se puede rellenar la ficha de inscripción.

7.    Tenemos mucha ilusión en acompañar a vuestros hijos e hijas en este proceso de catequesis. Este proceso necesita de vuestra ayuda como padres comprometidos.

8.    Queremos hacer una llamada muy especial a todos vosotros, padres y madres, para que colaboréis con nosotros como catequistas. Cuantos más catequistas tengamos podremos hacer grupos más pequeños y llegar mejor a cada niño-niña. Vuestra implicación en este sentido enriquece el proceso que van a vivir vuestros hijos, os enriquece como familia cristiana y desde luego enriquece a la Comunidad.